Cristina Pérez Sánchez, coordinadora de proyectos de la asociación LGTBI Algarabía, apunta que el material permite exponer de forma amena y didáctica los distintos protocolos disponibles.
La asociación LGTBI Algarabía ha confeccionado el cómic “Tránsitos” con el fin de contar con un material que explique los recursos, el servicio de acompañamiento con que cuenta la asociación y los protocolos que existen en Canarias para las personas trans, según explica la coordinadora de proyectos, Cristina Pérez. Se trata de un trabajo en el que ha colaborado el diseñador Eduardo Padrino y que se dirige a las personas trans, a las familias y a la ciudadanía.
El material se puede recoger en formato de calendarios en la propia asociación mediante solicitud previa. Muy pronto estará disponible en formato descargable.
Apoyo a la Ley trans
Pérez muestra su apoyo a la tramitación de la Ley trans que actualmente estudia el gobierno y que, a su juicio, “debe recoger los derechos de todo el colectivo”. Asegura que, como colectivo, seguirán luchando para que esa ley salga adelante “y se apoye la autodeterminación de género”: “No se puede depender del lugar en que se viva, tiene que haber una norma estatal”.