Alba Perera, educadora de la asociación, señala el buen funcionamiento de dos iniciativas que se orientan a garantizar la socialización e inclusión de las personas mayores.
La asociación Trib-Arte continúa en su trabajo de estimular el envejecimiento activo, y lo hace con dos proyectos ya veteranos: ‘A cara descubierta’ y ‘Ojos grises’, según destaca Alba Perera, educadora de la asociación.
A cara descubierta
A cara descubierta, nacido en la época del confinamiento de la pandemia de la covid-19, alcanza este año su cuarta edición, desde que la primera se interesara por cómo las personas mayores vivieron esos momentos. La edición constó de la realización de entrevistas de la que salió un corto.
En la segunda edición se contrastó las vivencias de las personas mayores con las más jóvenes y se observó la trascendencia de que estas personas dispongan de herramientas digitales, lo que ha motivado los talleres de la tercera y cuarta edición.
Ojos grises
El proyecto Ojos grise cumple su quinta edición promoviendo el envejecimiento activo por la vía de realizar actividades en los centros escolares, mediante unos encuentros que, según destaca Perera, resultan enriquecedores tanto para los mayores como para los más jóvenes.