El vicepresidente del club femenino, Julio Luis Pérez, afirma que ya es "un lujo" estar en la máxima categoría.
El club es cuarto en la categoría de honor de la liga de fútbol femenino tras su empate de este fin de semana en un "disputado" partido con el Valencia, uno de los mejores club de la liga. Pérez señala el mérito de ser cuartos recordando que compiten con "trasatlánticos" como el Atlético de Madrid, el Barcelona o Athletic de Bilbao, club que multiplican por diez el presupuesto del club tinerfeño. Precisamente, el Granadilla se enfrentará el próximo sábado a las 19.30 horas con el Atlético de Madrid, en un partido retransmitido por Gol TV.
Asegura que el objetivo ya está cumplido, pues "el lujo es estar en la máxima categoría y prácticamente tenemos conseguido meternos en la Copa de la Reina. Ahora, cuanto más arriba quedemos, mejor". Considera que el "secreto" de este éxito es "trabajo, ilusión y tener los pies en el suelo".
"No queremos vivir de las subvenciones"
Asegura que el club es "solvente y saneado" sin deber" un duro a nadie". El presupuesto con el que cuentan es de unos 550.000 euros por temporada, "una cifra importante que se consigue con muchísimo trabajo". Parte de ese dinero proviene de subvenciones, algo de lo que esperan prescindir más adelante, pues "no queremos vivir de la subvenciones porque sería la muerte". Es optimista respecto a que en la próxima temporada los club femeninos comiencen a percibir derechos de televisión.
Esto debe ser así porque "poco a poco vamos ganando terreno en los medios" y señala que el pasado fin de semana, el Wanda Metropolitano de Madrid recibió a 22.000 aficionados para ver al Atlético de Madrid femenino: "la sexta mejor entrada de cualquier campo de fútbol en esa jornada".