Fidel Medina, presidente del Club de Fútbol Arena Futboltec de Carrizal, defiende la idea de que «ningún jugador se debe quedar fuera de terreno de juego».
El club de fútbol Arena Futboltec de Carrizal dispone de un equipo en el que juegan chicos y chicas con discapacidad. La actividad es gratuita y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ingenio, la Federación de Fútbol de Las Palmas y la UD Las Palmas.
Su presidente, Fidel Medina, señala que el club se constituyó en 2012 como una institución para la tecnificación de los porteros de fútbol, pero, con el tiempo, se fueron acercando jóvenes de otros clubs que, por diferentes motivos, no eran aprovechados por su peculiar estar en el campo y eran desechados. Fue en ese momento cuando asumieron «el orgullo» de comenzar a formar a esos jugadores y se constituyeron en un club.
Ocho equipos, con la posibilidad de que surjan cuatro más
A través de la colaboración con otras entidades, ahora cuentan con 30 jugadores y jugadoras discapacitados en la institución. Señala que, desde la Federación de Fútbol de Las Palmas se han hecho unas convivencias, que no una competición, en la que estos deportistas pueden hacer enfrentamientos. Por el momento existen ocho equipos, con la posibilidad de que surjan cuatro más
Las personas más comprometidas
Medina afirma que se trata de las personas más comprometidas y con capacidad de disfrutar del fútbol que ha visto en sus treinta años de dedicación a este deporte, lo cual produce muchas satisfacciones a los que los preparan. Ahora quieren crear un semillero para ir generando nuevos compromisos entre los familiares, los niños y las niñas.