El cineasta Javier Chavanel nos trae sus consideraciones sobre ‘Anatomía de una caída’, de Justine Triet.
Anatomía de una caída, de Justine Triet, narra el accidente que sufre el miembro de una pareja y en la cual, a través de la investigación, se descubren los conflictos, las dificultades y, también, la masculinidad frágil.
Se trata, señala el cineasta Javier Chavanel, de dos horas y media «clavado en la silla», lo cual es un mérito. El éxito reside en un guión y una filmación «muy precisa», con un trabajo actoral «extraordinario» en el que, hasta el perro que participa, merece un Óscar. No deja de ser curioso que el can ya haya sido premiado en un certamen.
Regulación de la inteligencia artificial
Chavanel tabién se hace eco de la disposición de la Unión Europea a regular la inteligencia artificial antes del año 2026, superando las reticencias iniciales de Francia y Alemania, que abogaban por la autorregulación. Al final se han puesto de acuerdo en los puntos a regular, manteniendo un equilibrio entre la innovación y la privacidad y la preservación de los derechos.
Así, regularán el control biométrico de las cámaras de seguridad, el uso de cámaras inteligentes en entrevistas de trabajo, el hecho de que se informe en todo momento que se está interactuando con inteligencia artificial y los algoritmos que se están utilizando.