Un proyecto resuelve 2.100 incidencias de ‘fuera de hora’ en Santa Cruz de Tenerife

Estantes de medicinas en una farmacia | Foto: Pixabay

Estantes de medicinas en una farmacia | Foto: Pixabay

Manuel Galván, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, nos detalla los resultados de un programa que permite a los farmacéuticos comunicarse con los centros de salud en casos urgentes.

Un proyecto orientado a resolver los ‘fuera de hora’ de los centros sanitarios a través de una comunicación fluida entre las oficinas de farmacia y los centros de salud ha permitido resolver 2.100 incidencias en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Casos de urgencia de inminente resolución

Manuel Galván, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, indica que el proyecto piloto está orientado a atender los casos de urgencia cuando una persona se presenta en la la farmacia, por asuntos que tienen que resolverse de forma inminente, y no dispone de hora en el centro de salud. Entonces se recurre a una comunicación directa con el centro de salud correspondiente.

Abarca casos como la necesidad de un cambio de medicamento por desabastecimiento o cuando se detectan problemas en personas mayores que son habituales de la farmacia.