El cineasta Javier Chavanel reconoce que, a pesar de que la época estival se presentaba como «un desierto», ha sido de las mejores en muchos años.
Cinematográficamente hablando, el verano se presentaba como «un desierto», señala el cineasta Javier Chavanel, pero en cada una de las semanas de agosto ha habido alguna película que «había que ver»
Comenzando con la Alien de Alien Romulus, una cinta «correcta» con 300 millones en taquilla, seguida por La trampa de M. Night Shyamalan, y terminando por De naturaleza violenta, de Chris Nash, en la que nos muestra el punto de vista del asesino.
James Earl Jones, la voz
También en estos días ha muerto el actor James Earl Jones, que puso voz a Darh Vader en la primera trilogía de George Lucas de La guerra de las galaxias, y también fue la voz de Mufassa en El rey Leon. Chavanel señala la importancia de la voz para los actores pues en no pocas ocasiones es lo que lo caracteriza. Vale la pena saber que el actor cedió su voz a Disney, por lo que es muy posible que la volvamos a escuchar gracias a la inteligencia artificial.
Almodóvar y su León de Oro
Sobre la concesión del León de Oro de Venecia a a Pedro Almodovar por su película La habitación de al lado, Chavanel indica que es el premio es bueno para Almodóvar y el cine español, pero reconoce que no entra en su cine porque no le apasiona, sin dejar de reconocer que el director es «un grande».