Uno de sus directores, David Pantaleón, nos habla de esta cinta y de la buena recepción que está teniendo en festivales internacionales.
La película documental “Un volcán habitado”, dirigida por David Pantaleón y José Víctor Fuentes, se está presentando con éxito en distintos festivales, incluyendo la sección competitiva de documentales Tiempo de Historia de la Seminci, el festival internacional de cine de Valladolid.
La intimidad en medio de una erupción
La cinta retrata a la sociedad palmera tras la crisis del Tajogaite, incluyendo la sensación que para la ciudadanía de la isla tuvo la erupción del volcán, tratando de trasladar al espectador lo que supuso este fenómeno y, sobre todo, lo que significó el final y la vuelta a los hogares.
Señala que las líneas rojas que se marcaron desde el primer momento era evitar el morbo, incluso antes de que se plantearan hacer una película sobre el volcán. Cuando se presentaron en la isla, a los tres días de la erupción, apreciaron que algo se salía de lo normal, y eran los audios que se enviaban las personas a través de las redes de whatsapp y que significaba algo «muy íntimo».
Una película «muy observacional»
A partir de ahí encontraron el armazón para desarrollar una película «muy observacional» que huye de la actualidad inmediata de los medios de comunicación. Pantaleón se muestra muy satisfecho por el hecho de que los espectadores que la han visto hayan coincidido en aquello que pretenden mostrar.