Albino Aneiros, presidente de la Casa de Galicia, recalca el repunte en las familias que se han beneficiado de la campaña de recogida de juguetes.
Una cabalgata por todos los barrios de la ciudad, y escoltados por la Policía Local, dará la bienvenida en Las Palmas de Gran Canaria a los reyes magos de Oriente. Sin embargo, y a diferencia de otros años, será una cabalgata “de balcón, ventana y azotea” para no contribuir a la expansión de la covid-19.
Albino Aneiros, presidente de la Casa de Galicia, señala que este año no podrán hacer, tampoco, la cabalgata solidaria por los centros asistenciales, que se realizaba no solo para los niños y niñas, sino también para las personas mayores: “Este año no se puede ir, pero pasaremos cerca de ellos”.
1200 familias asistidas
Afirma que este año han atendido a unas 1200 familias en Las Palmas de Gran Canaria, observando un repunte respecto al año anterior. El perfil de este año es el de una familia joven, encabezada por una mujer joven, con dos o tres hijos y que ha sido derivada por los servicios sociales y Cáritas. Aneiros agradece la solidaridad de empresas, instituciones y ciudadanos individuales que ayudan a que les lleguen juguetes a esta familias necesitadas.