Ana Trujillo, presidenta de la Asociación Majorera para la Salud Mental (Asomasamen), llama a mantener a todas las personas en sociedad proporcionando los servicios necesarios.
La Asociación Majorera para la Salud Mental (Asomasamen) ha sido distinguida con la medalla de oro de Canarias 2024, algo que para su presidenta, Ana Trujillo, supone el reconocimiento a veintitrés años de trabajo continuado en la mejora de las personas que pasan por trastornos mentales graves.
Imagina que esta medalla reconoce «la mirada nueva en lo que hay que hacer por la salud mental», que, a su juicio, ha de ser abordada en las distintas dimensiones sociales para que a la sanitaria llegue el menor número posible de personas.
Enfoque multidimensional
Apunta a la importancia de mantener a las personas en sociedad y proporcionar los servicios necesarios, poniendo el énfasis en que cada persona es en buena parte responsable de su salud mental.
A este respecto, señala la necesidad de abordar cuestiones como la de la alimentación, el uso de las bebidas energéticas o la gran cantidad de medicamentos que se dispensan para abordar problemas de salud mental.