Ruth Santana, portavoz de la plataforma Y Ahora, ¿Qué hacemos?, no descarta tener que volver a las movilizaciones ante la lentitud de la administración para resolver los problemas.
La plataforma Y Ahora, ¿Qué hacemos?, orientada a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad mayores de 21 años, pide al Cabildo de Gran Canaria mayor diligencia para atender las necesidades de unos jóvenes que quedan fuera del sistema educativo al cumplir cierta edad..
Ruth Santana, portavoz de la plataforma, señala que, a partir de la concentración que celebraron el pasado 18 de octubre, se llevó al pleno del Cabildo, de la mano de Coalición Canaria, una moción para declarar la situación de urgencia social de estas personas. El pleno aprobó esta propuesta por unanimidad.
La administración: «un caos»
Por ahora, la plataforma está dando tiempo al Cabildo, pero «con la mosca detrás de la oreja» porque, en un principio, pensaron que todo sería más rápido, ya que se conformaron mesas de diálogo para comenzar a dar solución a cada caso. No obstante, indica Santana, se trata de algo tedioso, porque el funcionamiento de las administraciones es «un caos», con una maraña burocrática que retrasa la cuestión.
Por estos retrasos, no descartan que tengan que seguir reivindicando soluciones «en todas las puertas que haga falta».