Su precandidato a la Alcaldía, Enrique Hernández Bento, matiza que se trata de un proyecto de contenido económico no una propuesta para "estar de fiesta todo el año".
El precandidato de Unidos por Gran Canaria (UxGC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Hernández Bento, propone extender el carnaval de la ciudad a todos los meses del año mediante un espacio acotado donde las personas que trabajan en el sector puedan desarrollar esa actividad sin interrupción.
Afirma que se trata de un proyecto de carácter económico que busca potenciar la imagen de la ciudad y ofrecer un servicio a los turistas, sin que de ello se deduzca que está proponiendo “que se vaya a estar de fiesta todo el año”.
Tributos por encima de los de Santa Cruz
Asimismo, señala que uno de los ejes de su programa será la reducción de impuestos, pues en los últimos cinco años el presupuesto del Ayuntamiento se ha saldado con superávit debido al “colapso administrativo” que, a su juicio, sufre el actual grupo de gobierno.
Indica que ese “colapso” provoca la caducidad de contratos y que no se gaste todo el dinero que se recauda, por lo que es preferible que no se cobren impuestos de más a la ciudadanía. Así, señala que tributos como el de bienes inmuebles, plusvalías y circulación están muy por encima de los de Santa Cruz de Tenerife: “Tenemos margen suficiente, al menos, para igualarlos”.