El director gerente de Visocan nos detalla el plan extraordinario de rehabilitación de las 6000 viviendas que gestionan.
El director gerente de Visocan. Víctor González, pone de relieve la necesidad de poner en valor la obra pública, porque el dinero que se invierte en rehabilitar las instalaciones comunes de las viviendas de protección oficial se orienta a mejorar el día a día de las personas, pero “lamentablemente, hay personas que no respetan los espacios comunes”.
Plan extraordinario de rehabilitación
González hace esta reflexión en el marco de la evaluación de la ejecución del plan de rehabilitación extraordinario 2021-2024, aprobado en el año 2020, con una dotación de treinta millones y orientado a mejorar las instalaciones del parque de 6.100 viviendas con el que cuenta la empresa pública.
En una primera fase, se han destinado seis millones y, en la segunda fase que se iniciará después del verano, se contempla acciones en eficiencia energética y mejoras en la accesibilidad. Los trabajos se destinan a actualizar las zonas comunes, las cubiertas, trabajos de impermeabilización, actualización de sistemas hidráulicos y mantenimiento de fachadas. Se trata, indica González, de “mantener el edificio en condiciones óptimas”.
Inflación y obra pública
El director general de Visocan indica que, por el momento, la inflación no está afectando a los presupuestos de la empresa, porque se están ejecutando obras licitadas en años anteriores, pero anuncia que en los próximos pliegos se revisarán los precios para actualizarlos: “Intentamos que todo lo que sacamos nuevo esté revisado a precios de mercado porque, en caso contrario, no tendríamos licitadores”.