Hablamos con José María García, presidente de la federación canaria de piragüismo, de las medallas obtenidas por varios clubes de las Islas en el Campeonato de España de Kayak de Mar.
El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Kayak de Mar en Castellón (Comunidad Valenciana) y, entre los casi 500 palistas venidos de todo el país, la destacable representación canaria consiguió varios metales. Fue “todo un éxito de participación y de nivel”, según cuenta el presidente de la federación canaria de piragüismo, José María García.
Pese a que la meteorología no fue la más favorable, ya que las tormentas que se desataron el viernes obligaron a acortar el recorrido de las carreras por el peligro que entraña su carga eléctrica para deportistas que emplean palas de carbono, varios clubes canarios de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura se alzaron con medallas en la categoría absoluta y en la de Jóvenes Promesas.
El próximo objetivo de los kayakistas isleños es el Campeonato de Europa que se disputará en Villajoyosa (Alicante) los próximos 6 y 7 de octubre.