Visocan espera disponer de 300 viviendas en alquiler gracias al concurso de promociones inacabadas

Viviendas de Visocan en Tenerife

Viviendas de Visocan en Tenerife

Su director gerente, Victor González, señala que se trata de una vía más rápida que el de la construcción de obra nueva.

La empresa pública Visocan espera disponer a partir del próximo año de 300 nuevas viviendas en alquiler gracias al concurso para la finalización de promociones que, por algún motivo, han quedado inacabadas, según señala su director gerente, Víctor González.

González indica que buena parte del problema del alquiler en Canarias se debe a la falta de oferta porque se ha dejado de construir en los últimos años y la población no ha descendido. Lo que ha intentado Visocan tradicionalmente es revertir esa situación por la vía de la nueva construcción, lo cual requiere un mínimo de dos o tres años. 

Una vía más rápida es el concurso para comprar promociones inacabadas por problemas de financiación, un proceso muchas veces complejo pero que en esta primera experiencia permitirá poner a disposición de la ciudadanía 300 viviendas en el año próximo.  

González indica que, tras esta primera experiencia, se trata de valorar el resultado y tratar de sacar el año que viene un concurso de mayor cuantía, pues este año se presentaron a concurso más de 900 viviendas. 

Programa vivienda vacía 

Asimismo, Visocan tiene en marcha el programa Vivienda Vacía, mediante el cual se trata de buscar en el mercado inmuebles desocupados, asequibles y que cumplan los requisitos de la vivienda protegida. Se pretende a sus propietarios una cesión de la vivienda al programa con una renta garantizada durante siete años a no más de 500 euros mensuales, lo que puede constituir una buena oportunidad para los propietarios que no quieren poner en alquiler la vivienda en el mercado libre. 

Visocan

Visocan es una empresa pública dedicada a la promoción y gestión de vivienda protegida de régimen privado para dar solución habitacional a esa franja de población que no pueden acceder a la vivienda pública protegida pero tampoco pueden acudir al mercado privado.