El director gerente, Victor González, señala que ya han dispuesto 149 viviendas para los afectados por el volcán de La Palma.
La empresa Visocan ha puesto en marcha el programa Vivienda Vacía en Gran Canaria por el que está tratando de devolver al mercado inmuebles que, por algún motivo, no están siendo ocupados por sus propietarios.
Según indica el gerente de la empresa pública, Victor González, se trata de buscar en el mercado vivienda vacía asequible y que cumpla los requisitos de la vivienda protegida. Se ofrece a sus propietarios una cesión de la vivienda al programa con una renta garantizada durante siete años a no más de 500 euros mensuales, lo que puede constituir una buena oportunidad para los propietarios que no quieren poner en alquiler la vivienda en el mercado libre.
Zonas muy tensionadas
González indica que, con este plan, se busca dar respuesta a la alta demanda de vivienda de alquiler en Gran Canaria, con zonas muy tensionadas en el área metropolitana, con Las Palmas de Gran Canaria y los municipios que la rodean, y en los municipios turísticos y colindantes: “En la parte norte y centro hay menos problemas”.
149 viviendas para La Palma
Asimismo, González se muestra satisfecho por la marcha del programa para facilitar viviendas a los afectados por el volcán de La Palma. Recuerda que la empresa se puso a trabajar desde el primer momento y, en la actualidad ya han puesto 109 viviendas a disposición, a las que se sumarán cuarenta en la zona de Breña Baja.
Indica que, a partir de este momento, las nuevas viviendas que se pongan a disposición tendrán que ser de nueva construcción o bien abrir el abanico y buscar en otras zonas más alejadas de la zona del volcán, donde puede haber vivienda disponible: “Creemos que hemos hecho bien el trabajo, hemos sido rápidos y hemos contado con mucha ayuda local”.
Sobre la cantidad de personas afectadas por las viviendas, González invita a distinguir entre quienes han perdido sus casas de forma definitiva y los que están fuera de ellas porque las viviendas se encuentran en la zonas de exclusión debido a los gases. Estas últimas solo necesitan un alojamiento temporal hasta que se den las condiciones para que puedan volver a sus casas.