El propietario de Loro Parque señala que “no va a ser fácil” reconstruir la confianza con el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
El Siam Park que Loro Parque pretende construir en la zona de El Veril en ese municipio recibirá una inversión de cien millones de euros y creará “mucho empleo”. Sin embargo, no deja de encontrar obstáculo por parte de la administración de San Bartolomé de Tirajana.
Considera una pregunta “muy difícil” la de sí va a seguir invirtiendo en Gran Canaria y no está “muy seguro”. Considera que es necesario reconstruir la confianza “y eso no va a ser fácil”. Recuerda que son una empresa canaria, pero “nos reclaman el pago de 4,5 millones sin tener el permiso de urbanización y parcelación. Si nos dan el permiso, lo pagamos, como es la costumbre”.
Recuerda que han construido “con rapidez” el acuario de Las Palmas de Gran Canaria, “trabajando 92 personas de la isla”: “Estamos creando empleo y atractivos para el turismos y no entendemos por qué encontramos cada día más obstáculos”.