La soprano canaria acaba de ser distinguida con el Premio Nacional de Música por su debut en el papel de Tosca de la ópera homónima de Giacomo Puccini.
La soprano canaria Yolanda Auyanet acaba de ser distinguida con el Premio Nacional de Música por su debut en el papel de Tosca de la ópera homónima de Giacomo Puccini. La artista se siente muy gratificada con este premio, máxime por la dificultad de triunfar en la tesitura de soprano, en la que hay muchísima competencia.
Entre Tosca y Norma
Señala que el de Tosca es un papel muy «divertido» de interpretar, a pesar de ser un «dramón». No obstante, su personaje preferido es el de Norma, la protagonista de la ópera de Vincenzo Bellini, una mujer «amante, madre, amiga, sacerdotisa y líder. Lo tiene todo y con muchísimos cambios en las dos horas que dura la ópera».
Una evolución «sufrida»
Señala que su evolución como artista ha sido «sufrida», porque «la vida nuestra es difícil cuando el instrumento siempre va contigo». No obstante, considera que ha tenido la suerte de poder elegir sus papeles y que los distintos teatros le hayan permitido hacerlo: «Ha sido una evolución gradual hecha con mucha calma».